5 Claves para cursos ONLINE


La mayor parte de las actividades que tuve este último año fueron en línea. Al principio me resultó bastante difícil organizarme y acostumbrarme a esta forma, pero después de un tiempo me resultó muy cómodo.

Hoy les cuentos mis 5 claves para organizarme a la hora de tomar clases por online.

1- Busca un buen lugar

En casa es fácil encontrar distracción. Cualquier motivo puede interrumpir la concentración que tanto te costó encontrar. Por eso, para aprovechar al 100 por 100 tu clase online, busca un lugar en casa libre de distracciones e interrupciones. Tu lugar debería también estar bien iluminado y con espacio suficiente y por supuesto, con buena conexión



2- Buenos equipos

Esto es vital. Es muy difícil seguir una clase online cuando tu laptop, tablet o celular no responden. Aunque sea costoso, mi consejo es que inviertas en el momento que puedas en buenos equipos.

3- La señal lo es todo

Creo que mucho no tengo para decir de este punto mas que, una conexión mala puede arruinar todo. Me pasó varias veces y es insostenible seguir una clase así. MENOS que MENOS si estamos intentando aprender otro idioma. A veces no depende de nosotros pero otra veces podemos elegir y si tu conexión no es muy estable normalmente, te recomiendo que busques una nueva empresa con mejor servicio.


4-Apuntes digitales

Si tomas clases desde tu computadora, te recomiendo que tengas una hoja en blanco en el procesador de texto que uses y que tomes directamente los apuntes ahí. A mí me resulta muy cómodo tener la pantalla siempre divida. También poder organizar todo en carpetas y hacer capturas de pantalla de lo que van escribiendo en el board de la clase. Toda la info digital la podes sincronizar en una nube y así acceder desde cualquier dispositivo.

5- Paciencia, mucha paciencia.

Las clases en grupo para mí fueron todo un aprendizaje. Hay que entrenar en la nueva forma de comunicarse con el docente y con los compañeros. Creo que lo primordial es que seas paciente y entiendas que a veces se puede interactuar y a veces no. Si alguna duda te queda pendiente, podes utilizar otros medios como chats, mails o foros con tus compañeros y tus profesores.

Finalmente, tenes que saber que estudiar online requiere de mucho esfuerzo y paciencia pero una vez que te adaptas es realmente muy útil

Mucha suerte!!


Patricia