top of page

Bibliografía para aprender alemán para odontólogos


Hola a todos! Hoy les quiero contar un poco de la bibliografía que necesitamos para empezar a preparar nuestro examen para obtener la #approbation.

Lo primero que te recomiendo es que te descargues el ebook que está en esta página que se llama "6 pasos para aprender alemán para odontólogos" esta disponible 100% gratuito y ahí te cuento como son los pasos por los que tenemos que pasar a la hora de elegir este camino.

Lo segundo es que te consigas estos libros que a continuación recomendaré y los empieces a leer.

No se donde estudiaste ni hace cuanto tiempo terminaste de estudiar pero te puedo asegurar que no vas a encontrar nada nuevo en esta bibliografía sugerida. Es decir, no tengas miedo!! No sabes menos que lo que piden para poder aprobar el examen.

Seguramente tengas que terminar de actualizar algunos criterios o mejor dicho de unificarlo, pero no mucho más.

También te aconsejo que después de ver mis sugerencias te fijes que es lo que te recomienda la cámara de odontólogos del lugar en donde te vas a presentar a rendir el examen. Ellos seguro te van a dar la información de que libros sugieren que leas para presentarte en el examen. Pero ambos, los míos y los suyos son una sugerencia. Nada más.

Empezamos!



1. Memorix Zahnmedizin - de Thomas Weber. Ed. Thieme:

Este libro es super compacto y es un atlas muy puntual de todas las áreas de la odontología. Tienen muchos esquemas, tablas y cuadros. Es un resumen perfecto para iniciar con el vocabulario #alemanparaodontologos

2. Curriculum Prothetik I-II und III - J. R. Strub. Ed. Quintessenz:

Prothetik es una serie de tres libros que son la Biblia de la prótesis en odontología. Son muy completos porque inician desde la anatomia de las piezas dentarías y lo más básico como la histología y la embriología hasta llegar a conceptos protéticos propiamente.

Esta serie de tres libros es bastante larga pero insisto, muy completa.

3. Zahn-Mund-Kiefer-Heilkunde. Ed. Thieme:

Esta es una serie de 5 libros que hablan algunos tomos de cirugía, otros de prótesis, periodoncia y caries.

Si bien estos libros son un poco más complejos, sirven para ejercitar y tener mejor vocabulario y expresión.

Son altamente recomendables pero tenemos que contar con mucho más tiempo para poder dedicarle a la lectura de esta serie.

4. Wörterbuch der Zahnmedizin - Dominik Gross. Ed. dental labor.

Un diccionario tenemos que tener siempre y es muchísimo mejor si tenemos uno especial de alemán para odontólogos. Este diccionario esta en cuatro idiomas alemán, español, inglés y francés. Son dos tomos y realmente a mi me resulta día a día muy útil porque existen diccionarios online que son de fácil acceso pero no tienen vocabulario específico para odontología.


¿Dónde los encontramos?

Todos los libros los pueden encontrar en la biblioteca más cercana y por supuesto en Amazon.

Los precios rondan entre los 50 - 100 euros dependiendo del libro. También pueden encontrarlos en el mercado de libros usados.


Hasta acá todo lo que puedo compartirles sobre tema bibliografía. Si tienen info para compartir dejen en los comentarios


Tschüss



bottom of page