top of page

Cómo escribir una Bewerbungsschreiben



Hola a todos


Hoy quiero contarles algunos Tips que me sirvieron para escribir mi Bewerbungsschreiben a la hora de buscar trabajo.


Una Bewerbungsschreiben es una carta que acompaña a tu curriculum para aplicar a un puesto laboral. A veces, es necesaria y otras veces no la piden. Depende mucho de cada entrevistador.

En una Bewerbungsschreiben deberíamos enfocarnos un poco en quien somos, que experiencia laboral tenemos y porque aplicamos a dicho aviso. Es una carta de presentación que podes usar a nuestro favor, siempre y cuando sepamos como.


Es por eso que lo mejor para empezar a escribir tu bewerbungsschreiben es estructurado cada punto.


A continuación, te cuento lo que a mi me sirvió.


Punto 1: Einleitung


Aquí escribiremos a modo introductorio dos o tres renglones que cuenten por qué escribimos esta carta, cómo encontramos el aviso o los motivos por los cuales aplicamos a este puesto.


Punto 2: Hauptteil.


En este punto es importante que contemos que sabemos hacer quiénes somos brevemente nuestra formación, con qué experiencia contamos, etc. Suele ser de mucha ayuda utilizar ejemplos para hablar de lo que sabemos hacer. Es importante escribir mostrando confianza en uno mismo pero medidos. Es decir un poco de “echarse flores” pero tampoco exagerar.


Punto 3: Schlussteil.


Nos despedimos dejando en claro qué queremos y esperando una respuesta, siendo muy concretos y positivos. Es ideal que mostremos interés en concretar una entrevista.


Finalmente, creo que una carta breve y concisa genera un buen impacto en quien la recibe. No utilices frases hechas o plantillas para hacer tu Bewerbungsschreiben. Te aconsejo que apuestes a la originalidad y hagas una carta que tenga tu impronta 100%.


Como último tip, puedo decir que cada aplicación necesita de una carta. Este es un consejo que me dieron en el último workshop que hice en Berlín. Cada aplicación necesita que dediquemos tiempo a escribir una carta para esa firma. Esto es mucho trabajo pero en definitiva es tiempo invertido para encontrar ese lugar que estás buscando.


Espero que la información te haya sido útil y te motive a empezar a escribir tus cartas de aplicación.


Besos


Patricia.






2 Comments


Guest
Mar 07, 2023

sabes donde consigo los modelos?

Like

Guest
Feb 09, 2023

Hola soy Melissa quería preguntar si tienes un modelo o algo parecido?

Like
bottom of page