top of page

CLAVES para preparar la Fachsprachprüfung

Actualizado: 11 mar 2023


Hola a Todos!!! ¿Cómo están con la preparación de los exámenes? Espero que bien.


En una anterior entrada, les conté algunos de los institutos que ofrecen cursos para preparar los exámenes de alemana odontológico (si no sabes de qué hablo, hace click aquí).


Si estas preparando el examen de FSP, seguro estas un poco perdido… ¿de dónde estudio? ¿Qué curso hago? Creo que si sos buen autodidacta, te puede ayudar esta información.


Es por esto que hoy quería contarles que libros me parecen útiles para preparar el examen de FSP (click aquí para más info de FSP) y por qué me parecen útiles



Recuerden que en la FSP tenemos que demostrar más que nada competencia en el idioma. Es decir, que en general no nos van a evaluar conocimiento sino cómo nos expresamos y cuánto conocemos del idioma odontológico.


Creo que con estos dos libros y mucha práctica de cómo es el examen es suficiente. Otro consejo que podría darte, es como siempre, que busques interactuar con otros que estén en la misma que vos. Busca en los grupos de Whatsapp, Facebook o Telegram y animate a preguntar si hay alguien en la misma que vos. Quizás pueden juntarse y practicar. Por último, hay algunas simulaciones en YouTube que te pueden ayudar.


Sin mas, te cuento cuales son estos benditos libros:


Behandlungsassistenz



Este libro es para asistentes dentales, por lo cual la información es limitada. Pero nos da una idea general de todos los temas. Otra cosa importante para mí, es que aporta mucho vocabulario que es lo que necesitamos en este momento.

Es un „cuentito“, lindo y fácil de leer.


Acá el link donde lo pueden conseguir.

Memorix



La biblia! Está todo todo todo lo que necesitamos. Muy resumido pero muy eficiente.

Es un libro esquemático, lleno de cuadros, tablas y mapas conceptuales. No le falta nada, pero todo es muy resumido.

Todos tendríamos que leerlo aunque sea una vez en la vida! Sin embargo, no aconsejo que sea el primer libro que te conecte con el idioma porque es muy esquemático y si no tienes claro el idioma puede ser complicado.


Acá el link .


¡¡¡Dato!!! Algunos libros son un poco caros por eso tenemos que buscar alguna forma de conseguirlos sin quedar pobres en el intento. Podes conseguirlos usados, mas económicos (fíjate en eBay o en los grupos de compra-venta) o mejor aún en la biblioteca de tu ciudad o universidad más cercana. Asociate a la biblioteca (aqui el link si estas en Berlin) y podes sacar libros según las reglas de cada una.


Eso es todo por ahora! Me cuentas que tal te va con estos libros o si ya pasaste por el examen ¿que libros usaste?


Saludos

Patricia.

2 commentaires


Invité
28 mai

Gracias por compartir esta informacion valiosa 💯

J'aime

Invité
16 févr. 2023

una pregunta sabes donde conseguir el pdf ?

J'aime
bottom of page