¿Cuáles son los Diccionarios que uso para aprender alemán?

Actualizado: 3 nov 2021



Hallo an Alle!! Hola a todos!

Hoy quería contarles cuales son los diccionarios que me ayudan para aprender alemán.

Lo primero es saber si preferimos digital o en papel. En mi caso, me gusta usar los dos formatos. Una de las ventajas de usar papel es que puedo marcarlos, escribir sinónimos y llenarlos de post-it. Pero la gran ventaja de los diccionarios online es que podemos acceder en cualquier momento, incluso cuando estamos hablando y no nos acordamos una palabra, nos sirve para acceder fácilmente, buscar la palabra y seguir con nuestra conversación.

A continuación, una lista de mis favoritos!

Es bárbaro! Me encanta porque no solo podemos usarlo en la compu, sino también como app en el celular. Es muy cómodo y bastante preciso con la traducción. Tiene varios idiomas como francés, ingles o chino. Todos con traducción al alemán. También cuanta con un Forum para inquietudes y audios para la pronunciación de la palabra que buscamos.

  • Hueber Großer Lernwortschatz DAF

Este es un diccionario de vocabulario dividido por tema. Es muy cómodo para aprender vocabulario por tema. Cuenta con una sección en cada capitulo dónde explica como es por ejemplo el sistema escolar en Alemania o como es el tránsito o el sistema de gobierno. También cuenta con frases armadas para mejor la expresión.

  • Pons Bildwörterbuch

Un diccionario con fotos es buenos cuando estamos empezando. Ejercitar la memoria visual es una herramienta más. Yo usé Bildwörterbuch de Pons. Recomendado!

  • Hueber Redewendung

Un libro con Redewendung es de gran ayuda cuando estamos en niveles mas avanzados. Este libro divide las Redewendung por temática.

Por último, un diccionario de Sinónimos y Antónimos. No puedo recomendar aún ninguno porque no encontré. Pero, es algo que necesito todo el tiempo! Sigo en la búsqueda.

Espero que les sirva la info!

LG

Patricia