top of page

¿Cómo hacer tu cuaderno de idiomas?




¿Por qué deberíamos tener un cuaderno de idiomas?. En mi caso, resultó una buena herramienta para organizarme. En el cuaderno de idiomas tengo todo lo que refiere a mi aprendizaje de alemán. Cuando tengo una duda enseguida recurro al cuaderno, porque ahi estan todas las reglas gramaticales, mis notas, vocabulario y algunas Redemittel que me gusta leer de vez en cuando.

Pero, ¿cómo hacemos este cuaderno de idiomas?


Lo primero que tenemos que hacer es conseguir un lindo, espacioso y cómodo cuaderno porque nos acompañará por un largo tiempo. Lo segundo es crear algunos separadores con papeles de color.

Luego crearemos un sobre en el inicio o en el final, esto es muy útil porque siempre tenemos notas o papeles dando vuelta, la idea es que todo lo que refiera a nuestro aprendizaje quede en este cuarderno.

Por último, muchos sugieren tener una hoja inicial donde escribamos cuantas horas a la semana queremos dedicarle a el aprendizaje del idioma y cuantos días en la semana. En mi caso, este Tip no fue muy útil.


Divisiones.


Las divisiones son muy personales. Mi cuaderno de idiomas esta dividido en:

  • Grammatik B1

  • Grammatik B2

  • Präposition

  • Verben

  • Modalverben

  • Vocabulario

  • Redemittel

  • Zertifikat


En Vocabulario, hay subdivisión por tema.


En las secciones de Gramatica B1-B2, coloqué un indice con todos los temas que había visto durante los cursos y luego fui tratando tema por tema. La lista inicial me sirvió para encontrar rápidamente el tema de gramática que buscara.


En preposiciones, puse todas las que siempre me equivoco! Utilice dibujos y todo tipo de recurso para poder diferenciarlas y por fin aprenderlas!


En cuanto a los verbos y los modales, tengo una lista básica y una línea de tiempo para ubicarme mejor con los tiempos.


Las Redemittel son de gran ayuda para expresarnos… pero son un montón!! Por eso, realice una lista con las que más me gustaban y podía aplicar.


Por último, en el apartado Zertifikat, escribí algunos puntos que me costaban del certificado B2 para tenerlos presente en el cuaderno.




Espero que les sean útiles estos consejos y puedan ponerlos en práctica.


Mucha Suerte!!


LG

Patricia


bottom of page