top of page

Flashkarten - Karies: Aprender Vocabulario con cartas.

Actualizado: 16 ene 2021



Hola colegas y amigos! Hoy les quiero compartir este método para aprender vocabulario. Es viejiiisimo y super útil. Seguramente ya lo conoces, igual te voy a contar como es el método de aprendizaje de vocabulario con cartas, cómo es mi experiencia y un regalito para aprender vocabulario del tema "Karies".


Empezamos!


MÉTODO.

El método consta de tarjetas con palabras o frases que al azar elegimos y definimos o traducimos. Es decir, tenemos una tarjeta o carta con por ejemplo un sustantivo y al leerlo nuestro ejercicio decir el artículo del sustantivo, el plural de ese sustantivo y hacer una oración que incluya ese sustantivo. Para el caso de verbos, los conjugamos en todos los tiempos que conocemos y también realizamos una oración. Estas tarjetas también pueden tener imágenes y uno tiene que adivinar la palabra. ¿qué les parece?


MI EXPERIENCIA.

Utilizo este método de FlashCards hace mucho tiempo, creo que desde que empece el nivel A1 de alemán porque era tanto el vocabulario nuevo que tenía que encontraba este método el más simple y efectivo para acordarme las palabras que aprendía.

Cuando empecé a estudiar #alemanparaodontologos me dí cuenta que también iba a ser muchísimo el vocabulario para incorporar y recurrí a este método. Les puedo asegurar que es muy efectivo. Mi recomendación es que se tomen entre 30 o 40 minutos por día para hacer este juego y también si estudian en grupo pueden hacer una linda competencia a ver quien conoce más palabras. Muy divertido.


ESTUDIEMOS EN GRUPO.

Siempre digo lo mismo y motivo a todo el mundo a que se junte a estudiar lo que sea. En mi caso cuando estaba en la facultad estudiando odontología mis mejores momentos fueron estudiando en grupo con amigos o simplemente con compañeros. Lo mismo me pasó cuando estudié el posgrado en periodoncia. Nunca me hubiera recibido si no fuera por la buena energía de mi grupo a la hora de estudiar. Siempre motivándonos y empujando juntos para estudiar.

Es por eso que también pensé algunos juegos que podemos hacer en grupo con estas #flashkarten para aprender vocabulario nuevo de alemán para odontólogos.


Acá les dejo una lista de juegos:


1- Adiviná la palabra:

Como su nombre lo indica "adivina la palabra" consta en decir una definición (en alemán, obvio) y que el compañero adivine la palabra que se encuentra en la Karte. Extra punto si la dice con artículo correcto!!


2- Conjugá los verbos:

Un jugador saca una karten de verbos al azar y tiene que conjugar el verbo en todos uno de los tiempos que prefiera. Los otros compañeros deberán escuchar atentamente para corregir.


3- Memory:

Coloca 10 palabras sobre la mesa, cada uno debe memorizar las palabras. Luego se dan vuelta todas las karten y cada jugador debe repetir las 10 palabras que ha memorizado. El que más palabras recuerde, gana!


4- Traducí la palabra:

Este es el juego más fácil. Se elige una carta al azar, se lee en voz alta la palabra en alemán de la karte y el compañero debe decir la misma palabra en español.


5- Galgenmännchen:

Este es el clásico "ahorcado". Se toma un karte al azar, usando una fila de guiones, se representa la palabra a adivinar. El o los jugadores tienen que decir letras hasta que adivinen las palabras. Si la letra es incorrecta se van agregando partes al muñeco como manos, pies, cuerpo, etc hasta que quede finalmente ahorcado!!! Todos seguro ya jugaron alguna vez en la vida a este divertido juego, que tal si ahora lo aplicamos a nuestro alemán odontológico.


REGALO.

Después de todo esto les dejo un PDF imprimible con cartas de vocabulario con el tema caries. Hagan Click en el link abajo para descargar.


Espero que les sirva! Los leo en los comentarios



 

Click en el ARCHIVO .pdf para descargar las tarjetas sobre KARIES

Karten
.pdf
Download PDF • 30KB

bottom of page