Como ya se sabe, el invierno en Alemania es duro... frío... y oscuro pero no es tan hostil como parece.
Hoy quiero dejarte algunas ideas para que este invierno la pases lo mejor posible y esperes la primavera con la mejooooor de las ondas.
¡¡Mové el cuerpo!!
A mi nunca me gustaron los gimnasios o fitness studios. Siempre fui más afín con los deportes al aire libre. Pero… considerando que la mayor parte del tiempo llueve o hace mucho frio, me anoté en el Fitness club. Se lo recomiendo a todo el que pueda. No solo por el beneficio deportivo sino también porque te ayuda a despejar la mente.
Acá una PataMundo dándolo todo arriba de la cinta
Si lo estabas dudando, anótate este invierno en el gimnasio y mejor si tiene sauna. Te recomiendo que armes una buena playlist para que hagas tu rutina bien arriba.
Tu casa, tu refugio
Si, es verdad que no podemos tener una casa de revista LIVING pero podemos tener nuestro espacio ordenado visualmente y sobre todo limpio 😅.
"Obse" del orden y los colores en casa.
Los daneses tienen este concepto de HYGGE en el que pregonan por sobre todas las cosas tener espacios acogedores y cómodos para pasar el invierno. En mi opinión, es lo mejor. Cuando afuera esta frio, lluvioso y oscuro, quedarse en casa es una buena opción.
Un espacio de mi office
Empezá ordenando un espacio a la vez. Si aún no conoces, lee sobre el método KONMARI. Te puede ayudar bastante.
Buena ropa
Los alemanes tienen este dicho: „no hay mal clima, solo ropa no adecuada para el clima“ o algo así. Algo de razón tienen o por lo menos a mí me sirvió cambiar mi outfit para moverme mejor en estos climas.
Jule en el Spielplatz a pesar del clima ... lluvia, frio ....
A la hora de salir no te olvides del gorro, guantes y buenas medias y claro calzado impermeable y antideslizante porque cuando la nieve se derrita queda todo mojado.
Sociabiliza
Habla, conoce gente, anótate en todo lo que veas que te ponga de buen humor (club de lectura, Spielabend, grupo de solteros, casados, padres, expa, after de la oficina). Lo que quieras, pero salí. Ya se, te dije que pongas linda la casa pero también salí de casa. Es muy fácil caer en la depresión del invierno y no querer salir ni para comprar el pan.
Buscá estar en contacto con otras personas. Hace actividades después del trabajo, no solo los fin de semanas, sino también en la semana.
Tragos to go en el medio de la noche
Comé rico
No te prives de la buena comida y la buena bebida. Son cosas que siempre nos hacen bien al alma y al cuerpito.
Matjesbrötchen al paso en la feria del barrio
Puede ser un gran plan, cocinar algo. Buscar recetas o quien te dice comenzar un nuevo desafío como #VEGANUARY.
También tomar algo rico es un buen plan
Hasta aquí he compartido algunas de las cosas que a mi me funcionaron para pasar el invierno lo mejor posible.
La buena noticia es que después del invierno llega el la maravillosa primavera y todo se olvida.
Que disfrutes este invierno.
Patricia
Comments