top of page

¿Cómo preparar los exámenes? Cursos, institutos.




Hola a todos! Hoy quería contarles cuales son los institutos o centros de estudio para para preparar los exámenes de #alemanparaodontologos .


Como bien saben, hay dos exámenes que tenemos que rendir para homologar el título de odontólogo. Uno es el examen de idioma, FSP y el otro es el de conocimientos, KP.

A continuación, algunos de los institutos en los que se puede tomar cursos de preparación para rendir los exámenes.


Me parece obvio, peroooo por las dudas aclaro: esta post es puramente informativo. No probé todos los institutos de los que hablo en este post pero si alguno tiene referencias déjelas en los comentarios. Gracias!!!



Esta página ofrece cursos no solo para odontologos sino también para médicos. Los cursos que ofrecen son de preparación tanto para FSP como para KP.

Los cursos actualmente son online y duran 6 semanas aprox



Esta academia se encuentra fisicamente en Freibrug, Essen y Heidelberg pero tiene casi todos los cursos online. Cuenta con una oferta amplia de cursos para preparar el examen de FSP y KP. También cuenta con cursos presenciales intensivos para la parte práctica.



Este instituto se encuentra en Berlin y no solo ofrece cursos y preparación para KP sino también para la posterior formación como odontologos


Se encuentra en Berlin y ofrece cursos para preparar FSP con simulación de pacientes.



Se encuentran en Hannover y tienen opciones presenciales para preparar FSP.




Como leen hay varias opciones para preparar FSP pero no tantas para KP.

Muchos eligen ser autodidactas y preparar solos los exámenes de idioma y conocimiento mientras trabajan en algún consultorio. Yo encuentro esta opción muy buena pero hay que tener mucha disciplina.


Otro dato: los costos de los cursos en general son elevados pero se puede pedir ayuda al estado para cubrir los gastos.


¿Preparaste tu examen en algún instituto? ¿Cuál es tu experiencia?


Espero que les sirva la información

Patricia.

bottom of page